ADEVI y la UCLM renuevan su acuerdo de colaboración para la formación y el desarrollo de proyectos conjuntos

La Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI) y la Universidad de Castilla la Mancha han renovado su acuerdo de colaboración para la formación de nuevos profesionales y para el desarrollo de proyectos conjuntos ente la institución académica y las empresas asociadas a ADEVI.

Así lo ha manifestado el Presidente de la Asociación de Empresarios, Ángel Pozo que ha suscrito el convenio por parte de ADEVI junto a la Vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Angela González Moreno.

Pozo explica que este convenio aporta importantes beneficios para las empresas de ADEVI, facilitando formación a futuros profesionales en régimen de prácticas académicas, así como la realización de proyectos de diferente índole y colaboraciones formativas a través de mesas redondas o seminarios, fomentando el intercambio de conocimientos profesionales entre ambas instituciones.

Pos su parte, Ángela González reitera el interés de la Universidad de Castilla la Mancha por seguir colaborando con ADEVI, señalando que durante el pasado curso, más de 30 estudiantes han realizado prácticas en empresas de Villarrobledo.

Ver vídeo de la noticia

Se trata dice, de que las empresas asociadas a ADEVI conozcan todo lo que la UCLM puede ofrecerles y “crecer juntos” ya que afirma Ángela González que un estudiante que se incorpora a una empresa genera valor añadido y a la vez supone que dicho estudiante pueda completar su formación práctica, para ello, una vez firmado este convenio se abre la opción a formalizar convenios específicos para acoger a estos estudiantes en prácticas.

Incide en que la Universidad muestra su disposición a recoger las necesidades de las empresas y trabajar en programas específicos que den respuesta a estas necesidades, diseñando proyectos formativos de interés.

Además, se fomenta la colaboración para la investigación pudiendo optar a convocatorias públicas de forma conjunta, para obtener financiación para estos proyectos, poniendo la Universidad a disposición sus laboratorios y la capacidad de sus investigadores.

Este convenio, según explica aporta beneficios para ambas partes, firmado por 4 años y prorrogable por 4 años más esperando que las empresas asociadas a ADEVI aprovechen las oportunidades de colaboración que ofrece la UCLM.

Scroll al inicio