“El papel de los agentes sociales es clave” para la recuperación económica y social de la región

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha reconocido “el trabajo que están desarrollando los agentes sociales, dentro del proyecto de recuperación económica y social que ha emprendido el Gobierno regional, en la presente Legislatura”.

Así, ha puesto en valor, la implicación, tanto de los empresarios como de los sindicatos, en la firma del Pacto por la Recuperación de Castilla-La Mancha, y en el Plan Extraordinario por el Empleo, y en el caso del tejido empresarial, también en el Plan Delante de Fortalecimiento de las empresas de la Comunidad Autónoma.

Ruiz Santos ha asistido al acto que la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI), desarrolla cada año en el Pabellón Ferial de esta localidad albaceteña, con motivo de la Feria y Fiestas 2016, donde ha recordado que el pasado año, a pocas semanas de su toma de posesión, se comprometió a estar presente este año, en la Caseta Empresarial.

Durante su intervención, el delegado de la Administración regional en la provincia de Albacete ha reconocido la importancia del Plan Extraordinario por el Empleo en Villarrobledo, al beneficiar a 161 trabajadores (99 mujeres y 62 hombres), gracias a los 29 proyectos y memorias presentadas por la Corporación a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Por otro lado, también ha reconocido que seis empresas de Villarrobledo han solicitado diferentes ayudas del Plan Adelante, lo que se traducirá en nuevas oportunidades laborales y en la consolidación de numerosos puestos de trabajo.

Dentro del apartado de economía y relaciones laborales, Ruiz Santos también ha puesto como ejemplo el Taller de Empleo de Villarrobledo, dedicado al fomento de las microempresas e iniciativas de emprendimiento, en el que trabajan 12 personas desempleadas; y la Lanzadera, desarrollada a iniciativa de la Fundación Santa María la Real en colaboración con el Gobierno regional, la Fundación Telefónica y la implicación del Ayuntamiento, destinada a jóvenes de la localidad.

Ruiz Santos felicitó a ADEVI por apostar por la Feria de Villarrobledo, por una caseta empresarial que estará abierta hasta el próximo 19 de agosto para uso y disfrute de sus asociados y de los empresarios y ciudadanos de Villarrobledo y comarca, y por su “implicación” en la mejora y en el desarrollo de esta localidad albaceteña.

El delegado de la Junta estuvo acompañado del alcalde de Villarrobledo, Alberto González y del presidente de ADEVI, Agustín Leandrez.

Fuente: albacetecapital.com

2 comentarios en ““El papel de los agentes sociales es clave” para la recuperación económica y social de la región”

  1. Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio