ADEVI aboga por la “unión de empresarios y trabajadores” en la inauguración de su carpa ferial

Esta mañana se ha celebrado la inauguración oficial de la Carpa empresarial de ADEVI en la feria y fiestas de Villarrobledo 2016, a la que han asistido representantes de los grupos políticos en el Consistorio así como numerosos empresarios de la localidad.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI), Alfonso Leándrez, ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha agradecido el trabajo de todos los organizadores que una vez más han hecho posible esta carpa entre los que se encuentran Manoli Delicado y su grupo de comunicación Tropical FM, encargados de la música, las animaciones y la restauración, Proarte y demás empresas patrocinadoras junto con el Ayuntamiento.
Leándrez ha abogado porque esta carpa sea un punto de encuentro para todos los ciudadanos, familias y amigos que se reúnan en esa ubicación para disfrutar de las fiestas. También ha insistido en la necesidad de no desprestigiar a ninguna empresa sino de unirse trabajadores, empresarios y todos los agentes para conseguir “un Villarrobledo más grande, para que haya mucho más trabajo y menos paro”.
El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha reconocido “el trabajo que están desarrollando los agentes sociales, dentro del proyecto de recuperación económica y social que ha emprendido el Gobierno regional en la presente legislatura” y ha puesto en valor, la implicación, tanto de los empresarios como de los sindicatos, en la recuperación de Castilla-La Mancha y a favor del Plan Extraordinario por el Empleo, y en el caso del tejido empresarial, también en el Plan Delante de Fortalecimiento de las empresas de la Comunidad Autónoma.
En cuanto a Villarrobledo, Ruiz Santos ha hecho hincapié en la importancia del Plan Extraordinario por el Empleo en Villarrobledo, que ha beneficiado a 161 trabajadores (99 mujeres y 62 hombres),  gracias a los 29 proyectos y memorias presentadas por la Corporación a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. También ha reconocido que seis empresas de Villarrobledo han solicitado diferentes ayudas del Plan Adelante, lo que se traducirá en nuevas oportunidades laborales y en la consolidación de numerosos puestos de trabajo; el Taller de Empleo de Villarrobledo, dedicado al fomento de las microempresas e iniciativas de emprendimiento, en el que trabajan 12 personas desempleadas; y la Lanzadera destinada a jóvenes. Finalmente ha felicitado a ADEVI por apostar por la Feria de Villarrobledo y por una caseta empresarial que estará abierta hasta el próximo 19 de agosto para uso y disfrute de sus asociados y de los empresarios y ciudadanos de Villarrobledo y comarca.
Finalmente, el alcalde de Villarrobledo Alberto González ha señalado que el próximo año la programación de la Carpa empresarial estará incluida dentro de la programación de Feria ya que siempre es “una alternativa más que ADEVI ofrece a los ciudadanos”, por lo que desde el Ayuntamiento continuarán poniendo los recursos necesarios, como en este caso el Pabellón, a disposición de las asociaciones de empresarios como ADEVI, MAEVI y ADECOV, también incluidos en esta carpa.
El primer edil ha reclamado la “unión de todos”, empresarios de Villarrobledo y la provicia, para que la localidad “vaya a mejor”, por lo que ha considerado que su labor como equipo de Gobierno, así como la de la Oposición, es la de apoyar al tejido empresarial, trabajando para que en el municipio haya trabajo. En cuanto a empleo, González ha manifestado que Villarrobledo ha reducido el desempleo en más de 700 personas durante este año, llegando a los 2.200 parados en estos momentos, también por la “apuesta decidida del Gobierno de García-Page”, según ha señalado, y también por la Diputación de Albacete, que ha puesto cinco millones de euros para dar trabajo en la provincia. En Villarrobledo, como ha recordado, han sido 161 personas con el Plan de Empleo regional pero también otras 142 del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, que unidas al Taller de Empleo, hay unas 250 personas más trabajando en la localidad. Esto permite, según el primer edil, permite el “rescate social” de las personas que llevaban mucho tiempo sin trabajar, y también posibilita “la recuperación de servicios públicos”, además del aumento del consumo y la compra en el comercio local.
Alberto González ha culminado invitando a todos los ciudadanos de Villarrobledo y comarca a disfrutar de las fiestas y a visitar la carpa, que continuará hasta el 18 de agosto a disposición de todos los vecinos y visitantes.
El concejal de Se Puede Villarrobledo, Mario de la Ossa, ha aprovechado la ocasión para aclarar el “balance negativo” de la creación de empleo en la localidad en tanto que durante este tiempo en el que sí que es cierto que se ha reducido la tasa de paro en Villarrobledo, se ha incrementado notablemente las proporción de desempleo femenino. Según el concejal, en junio de este año con respecto al de 2015, “la proporción de desempleo femenino en la localidad de Villarrobledo se ha disparado de una manera muy abultada” por lo que ha considerado que “no se están haciendo muy bien los planes de inserción laboral desde el Ayuntamiento y las Comisiones de Empleo están fallando” ya que son las responsables de garantizar el crecimiento equiparado en la reducción de las tasas de paro y sin embargo en un año de trabajo, ha aumentado un 8% la brecha entre desempleo femenino y masculino, siendo ahora más abultado el desempleo entre el sector femenino. Por ello ha creído necesario “hacer propósito de enmienda de cara a los técnicos e incidir en las Comisiones de empleo para que traten de medrar en estas líneas y reducirlas”, ha sentenciado.
Por su parte el presidente del PP local, Valentín Bueno, ha asegurado que el sector productivo de Villarrobledo “es un bien social que hay que cuidar” puesto que es el que “invierte y se juega su patrimonio por su pueblo y por sus vecinos”, ha manifestado. También ha reconocido la labor de los autónomos, ya que sean grandes o pequeñas empresas “luchan día a día por seguir construyendo Villarrobledo”; así como del sector agrícola y ganadero, tan importante en la localidad, cuyos productos están haciendo punteras a empresas del municipio. Según ha señalado, en la anterior legislatura se hizo una “inversión a nivel de impuestos” reduciéndolos en el sector logístico para ofrecerles más posibilidades. Bueno ha considerado necesario “seguir en esa línea” y no en la actual, que es, según sus palabras, la de “cargar la subida de impuestos a las empresas para el pago de los caprichos del alcalde”.
El concejal popular ha considerado que los trabajadores de Villarrobledo son los que contribuyen a llevar adelante las empresas, gracias a su profesionalidad y su valor a nivel nacional e internacional, por lo que les ha animado a “no tirar la toalla” y a seguir teniendo “cabida en la empresa”, para lo que es necesario también formación, haciendo una inversión en este aspecto por parte del Gobierno regional.
Fuente: elespectadorvillarrobledo.com

 

2 comentarios en “ADEVI aboga por la “unión de empresarios y trabajadores” en la inauguración de su carpa ferial”

  1. I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio