FIRMA CONVENIO EXCMO. AYTO VILLARROBLEDO CON ADEVI

Para econvenio-ayuntamientol desarrollo de diferentes proyectos de importancia tanto para los empresarios como para el conjunto de la sociedad local

La sala de comisiones de la Casa Consistorial ha sido el escenario escogido para la firma de un convenio entre el consistorio y la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI), consistente en diferentes acuerdos para el desarrollo empresarial en la localidad.

Al acto de firma de este convenio han asistido el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, el concejal de Hacienda, Juan Luis Iñiguez, la concejala de Desarrollo Local, Trinidad Moyano; el presidente de ADEVI, Agustín Leándrez, el gerente de este colectivo empresarial, Juan Antonio Moreno y Enrique Jiménez, miembro de su junta directiva.

Juan Antonio Moreno, gerente de ADEVI, ha explicado que este convenio pretende aunar los intereses de los empresarios y del Ayuntamiento, a través de acciones conjuntas para que puedan beneficiarse ambos. En este sentido ha explicado que se desarrollará a través de eventos,  potenciación a emprendedores a través de la Agencia de Desarrollo Local o poniendo en marcha diferentes acciones que agilicen los numerosos actos administrativos, entre otros.

Moreno ha querido agradecer al Ayuntamiento su predisposición para poder firmar este acuerdo y otros en los que tanto empresarios como institución local puedan sentarse para beneficiar a todos los empresarios y emprendedores de la localidad.

Por su parte, Agustín Leándrez, presidente de la asociación, ha recordado que este convenio no sólo va a beneficiar a los empresarios asociados a ADEVI, sino a todos los que conforman este colectivo en la pobalción. Con ello, ha añadido, el objetivo es que sea más fácil crear empleo y riqueza en la ciudad.

Leándrez ha apuntado que hay dos o tres apartados de este convenio especialmente importantes, pero ante todo ha destacado el acuerdo para que se mejoren las rotondas de entrada a la ciudad y el pueblo se beneficie de ello.

Por último, ha vuelto a invitar a los empresarios a participar de la cena y entrega de los premios ‘Quijotes’ que tendrá lugar en la noche de hoy en Bodegas y Viñedos El Castillo. Ha revelado que la respuesta de este año será mucha mayor que el pasado año, con la presencia de más de 200 invitados.

Por su parte, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha explicado que están haciendo lo que establecieron en su programa electoral, llegando a acuerdos con las diferentes asociaciones, en este caso la de los empresarios locales.

Ha indicado que la prioridad de los empresarios como del propio Ayuntamiento, es al de crear trabajo y generar riqueza para la localidad. En este sentido ha dado a conocer que gracias a los diferentes planes puestos en marcha por el actual equipo de gobierno, y a la labor que desempeñan los empresarios, ha sido posible que el paro se haya reducido en un 18% en la localidad en el último año.

 

Alberto González ha avanzado algunos de los puntos destacados del acuerdo, que según ha enumerado pasan por impulsar un plan de promoción y desarrollo del comercio local, un plan anual de promoción empresarial con las industrias vinícolas, queseras y del transporte de la ciudad; la puesta en marcha de un convenio para el desarrollo del polígono industrial, la estimulación del autoempleo, la mejora de las infraestructuras de comunicaciones, la agilización de los trámites con la administración, la lucha contra el fraude económico, la cesión mutua de maquinaria, herramientos e instalaciones; la organización de jornadas, seminarios o ferias; la puesta en marcha de un plan de promoción empresarial o un programa de explotación de rotondas, mediante el cual una empresa sería la encargada de presentar un proyecto relacionado con Villarrobledo, con el objetivo del mantenimiento de las mismas.

Por último, ha recordado González que el convenio tendrá una vigencia de dos años y si ambas partes están de acuerdo, el mismo se puede prorrogar por un año más con sus correspondientes revisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio