“Cómo adaptarse a las últimas novedades legales: igualdad, registro horario y otras medidas de los viernes sociales”

Jornada organizada por Adevi y Adecco: “Cómo adaptarse a las últimas

novedades legales: igualdad, registro horario”.

Juanma García  “hay que recompensar los resultados y no el tiempo que el personal pasa en la oficina. Algo que, sin embargo, parece chocar con el registro horario”

  • El director de Adecco en Albacete ha inaugurado hoy una jornada en la que se han

abordado las medidas aprobadas en los llamados viernes sociales, celebrada en

Villarrobledo en la Agencia de Desarrollo Local organizada por ADEVI (Asociación de Empresarios de Villarrobledo).

  • Para Juanma García, hasta ahora “las organizaciones se han visto en la necesidad de apostar por sistemas de trabajo más ágiles para hacer los negocios más competitivos. Se recompensan los resultados y objetivos alcanzados, y no tanto el tiempo que el personal pasa en la oficina. Algo que, sin embargo, parece chocar con el Real Decreto ley 8/2019 de registro horario de la jornada laboral que, desde el pasado 12 de mayo, deben cumplir las compañías”.
  • A continuación, desde el departamento jurídico de Adecco se han explicado algunos datos sobre el control horario de la jornada. Por ejemplo, se ha destacado la cantidad de horas extras que no están registradas y por tanto remuneradas en nuestro país: 154 millones de horas extra que suponen una pérdida de 705 millones de euros en cotizaciones a la Seguridad Social y 1.960 millones en retribuciones.
  • Por último, Gemma García, directora de proyectos de Adecco Consultoría, ha centrado su ponencia en los planes de igualdad y ha señalado que “era necesario establecer como obligatorio en las organizaciones la realización del análisis, establecimiento y posterior cumplimiento de un Plan de Igualdad para minimizar las diferencias por género y favorecer al medio y al largo plazo la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, especialmente en las empresas de menos de 50 empleados donde esta desigualdad suele ser mayor debido a una falta de recursos internos, desconocimiento o ausencia de un departamento de Recursos Humanos con políticas definidas a nivel estratégico que favorezcan esta igualdad”.

 

Scroll al inicio